SuperVillano

Un ambicioso y complejo plan para suprimirte.

La Red ¿A donde nos queremos dirigir?

leave a comment »

Cago en la leche, no olvidemos que esto es un blog personal. La cuestión es, después de tanto debate que hay por la red, a mi me parece bien la forma de actuar de anonymous, es una buena forma de protesta pero no considero que sea una ciber-ofensiva ni que vayamos a conseguir mucho así (excepto por el carácter mediático de la protesta claro está). La intromisión que está haciendo el gobierno y las empresas privadas en nuestro ciberespacio, intentando imponer sus leyes, persiguiéndonos como delincuentes por compartir cultura y conocimiento, destruyendo los valores de la red… todo esto merece mucho mas que estúpidos ataques DOS (Aunque reconozco que son divertidos). Precisamos objetivos, metas, caminos para librarnos de estos cansados gigantes de carne y acero (tal como decía john Perry Barlow) y recuperar el espíritu libre, neutral y colaborativo de la red. Estos, bajo mi tiránica humilde opinión de supervillano internauta, creo que son algunos a seguir:

  • Infraestructura: Fomentar las iniciativas como guifi.net, una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión entre iguales, donde cada participante, al conectarse, extiende la red y obtiene conexión con todos los demás. Pasar de Tele operadoras privadas.
  • Hackers/técnicos: Acudid a las diferentes Hacklabs para poder debatir y difundir temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías, derechos civiles y poder coordinarse ante amenazas a la red.
  • Artistas: Dejad de ir a discográficas/productoras y usar netlabels y redes/canales de difusión independientes para mostrar vuestra música, vídeo, pinturas…. Y por dios no os asocies a la SGAE! y usad licencias creative commons.
  • Bloggers: no caigáis en la tentación de comercializar cada puto rincón de vuestro blog, No a la publicidad masiva. Por lo demás me parece que lo estáis haciendo bastante bien (hay alguna oveja negra como en todas partes..) . Animo a todo el mundo a que se monte su blog o por lo menos participe activamente con comentarios y en los foros.
  • Pluralidad: No seamos sectarios, no utilicemos todas las herramientas/servicios/gadgets que salen de google, yahoo, microsoft, apple, X_empresa_Gigante de la red, no penséis que formáis parte de esas empresas, porque no es así (ellas se forran a tu costa, a costa de todos). Usemos pequeñas herramientas (soft) de pequeños estudios independientes, diferentes sistemas de blog, diferentes comunidades/redes sociales, diferentes motores de búsqueda. Apoyemos a los pequeños/medianos/grandes proyectos de software libre.
  • P2P: compartid libremente pero si algo os gusta apoyad de alguna forma al artista, económicamente o si no tenéis pasta creando y difundiendo contenido que dé a conocer al artista.

Written by doctorkapikua

octubre 8, 2010 a 3:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: