SuperVillano

Un ambicioso y complejo plan para suprimirte.

ONO – Soporte ¿Timofónico o Catastrófico?

with 2 comments

Hace poco un gran amigo villano me conto la siguiente historia sobre ONO, la unica compañia que todavia no se habia pasado al lado oscuro (del todo):

Hace cosa de un año contrate Internet y televisión con ONO. Hasta hace un mes todo me iba perfecto, pagaba una cuota bastante razonable y el servicio era correcto (Cable 6 MB y Televisión). El problema surgió cuando cambie de domicilio y pedi el traslado de linea. Para empezar no podían ofrecerme el mismo servicio por que no llegaba la fibra a la nueva dirección, así que me ofrecieron quitarme la televisión y duplicarme la linea a 12MB por la misma cuota. No me pareció mal el cambio así que acepte. Llame con una semana de antelación a que cambiase de domicilio, para que se realizase el traslado lo antes posible.

Hasta aquí todo bastante correcto, pero entonces paso lo siguiente:

Me llamo un tecninco a la semana siguiente comentandome que me volverian llamar para realizar la instalación esa misma semana. Pasaron 20 dias y nadie llamo, asi que llame al teléfono de atención al cliente que encontre en su web (https://servicios.ono.es/contactanos/) el 902929000

Aqui hago un pequeño inciso, el teléfono de atención al cliente que ellos hacen saber es un 902 de coste adicional, estos son teléfonos gratuitos (si llamas desde otro fijo) que creo que son de Valencia (gracias a nomasnumeros900.com):

Particulares:
902 929 000 / 902 500 060 = 963 228 379 / 963 000 000 / 963 201 510 (963 228 379 Verificado a 6 julio 2010)
Antes funcionaban: 963 228 370 / 963 000 400 / 963 000 402 / 963 000 443 Verificado a 10 de Junio de 2010: 963 228 379
Fax: 963 201 550 / 963 201 515 / 963 206 292 (Facilitados en tienda)
Empresas:
902 505 020 = 912 061 950 / 963 201 500 / 963 440 882

Sigamos con la historia:

llame y pregunte que es lo que estaba pasando con mi traslado que estaban pasando muchos días, me dijeron que lo iban a poner como “urgente” y que en esa misma semana me llamarían. Paso otra semana (30 Días) y ningún técnico me llamo, así que volví a llamar al teléfono de atención al cliente y esta vez me dijeron que el traslado estaba en estado “anulado”, pregunte ¿por que? y me dijeron que habían tenido algún fallo en el software de gestión de solicitudes que lo volvían a poner como urgente

Según me contaba mi amigo, lo mas irritante de este servicio telefónico (aparte de que los operadores no tienen ni puta idea de informática o servicios informáticos)  es que al llamar, una operadora te hace las siguientes preguntas (Si eres cliente de ONO nunca olvidaras estas tres preguntas) :

  • Indique me su DNI
  • Indique me el nombre del titular
  • Cuenteme, ¿cual es su problema?

La experiencia de mi amigo ante esta situación:

Contestas educadamente a todas sus peticiones y le cuentas tu problema. La/el operador/a hace como que te escucha, hace como que teclea y tras unos segundos de “eeee eee eee” te dice: “le paso con X departamento para que le solucionen el problema”, donde X puede ser un numero entre 1 y 1000.  Escuchas una musiquita …. y entonces te salta otro operador (el que te iba a solucionar el problema) y te dice: “indique me su DNI, su nombre de titular, Cuénteme ¿Cual es su problema?” y así entras en un bucle  que puede durar entre 25 minutos y mas de una hora hasta que te despachan con la frase “Voy a ponerlo como muy urgente, ya no esta en mi alcance hacer mas señor” y te quedas con cara de tonto. Alguna vez (de las muchas que he llamado) me han llegado hasta a colgar en las narices tras contestarle “Otra vez tengo que contar todo el problema señorita que ya van tres”.

Y así sigue mi gran amigo villano, sin Internet en su nueva guarida tras 40 Días de destierro tecnológico y una solicitud “muy muy urgente” de ONO. Dejare este Post Abierto a posibles actualizaciones sobre la historia de my friend.

¿Solución para que esto no te pase? usa la wifi al vecino como buen hijo de …. , te ahorras unas pelas y el coñazo del “S o p o r T e   T i m o f o n i c o”.

PDT. Seguro que habéis sufrido esto o algo similar en vuestras carnes, así que ya sabéis dejad comentarios  y contad vuestra experiencia con ONO (todas no tienen por que ser malas… ¿no?)


Written by doctorkapikua

julio 7, 2010 a 12:55 pm

Publicado en timos

Tagged with ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo lo estoy sufriendo ahora. Me dicen que vienen a cablear un día por la tarde a las 16:00. Salgo del trabajo y estoy en casa desde las 16:00 hasta las 18:30 y no viene nadie. Vuelvo otra vez al trabajo a terminar unas cosas y me llama el técnico a las 19:15 para decirme que se ha liado y que no puede ir, no te jode.
    Quedo con él para otro día a las 17:00 pero le digo que me confirme que va a ir a esa hora. Me dice que me llama al día siguiente para confirmarme que puede. Al día siguiente no me llama ni el tato. Llamo yo al móvil del técnico para preguntarle si va a venir, pero nadie responde en ese móvil. Llamo otra vez al servicio técnico de ono y, después de tragarme todo el rollo que comentas, me dice el paisano de ono que sí, que tienen puesto que van a ir ese día a las 17:00. Yo les cuento lo que me ha pasado el día anterior y les doy mi móvil para que, si es posible, por favor, por caridad, me avisen de que van a ir porque, al igual que ellos, yo también estoy trabajando y tengo que salir del trabajo. Me responde que sí, que seguro que me llaman para confirmar.

    No me llama nadie y llega el día de la segunda cita y ¿qué pasó? ……………………. pues que tampoco llegó el técnico a las 17:00. Esperé una hora y me volví al trabajo. Desde allí volví a llamar a Ono y ya, de peor humor, le cuento otra vez mi problema al paisano de soporte. El “pobre hombre” me pide disculpas y acuerda conmigo otra cita para otro día pero yo, directamente, pido que me pasen con bajas porque estoy hasta la picha. Él, al verme tan cabreado, me dice que no me preocupe que me va a llamar un técnico para hacerme el cableado.

    Al día siguiente me llamó un técnico para hacerme el cableado ese mismo día por la tarde.

    Por cierto, del primer técnico que tenía que venir …………………… no sé nada.

    Fernando

    agosto 5, 2010 at 9:51 am

  2. He sufrido lo de la operadora automatica, y que cuando logras hablar con alguie, te pide datos y al pasarte la llamada. Te devuelve al principio del bucle sin fin.
    Les voy a poner denuncia en el OMIC de Valencia entre los dias 10, u 11 de agoste de 2010.
    Esta claro que es un truco para cobrar mas llamadas tarificadas…

    Francisco

    agosto 9, 2010 at 4:31 pm


Responder

