SuperVillano

Un ambicioso y complejo plan para suprimirte.

RIAA (Asociación de la Industria de la Grabación de América)

leave a comment »

Extracto del libro de David Bravo – “Copia este libro” que habla de lo que mas le gusta hablar a el, los derechos de autor, la libertad de información, Internet, La industria musical y sobre todo la inseguridad de las propuestas de ley que plantean los diferentes Gobiernos e industrias para mantener sete modelo obsoleto de negocio, ah! y de la ……. SGAE (que cada uno le de el calificativo que merezca).
[…] La RIAA ideó una campaña de concienciación que consistía en mandar masivamente mensajes a los usuarios de las redes P2P en los que se les advertía que bajar música de Internet equivale a un robo y que la persona receptora del mensaje podía ser “fácilmente identificable”, que es la forma que tienen las empresas de decir eso de “me he quedao con tu cara”.

La RIAA ideó una campaña de concienciación que consistía en mandar masivamen-te mensajes a los usuarios de las redes P2P en los que se les advertía que bajar música deInternet equivale a un robo y que la persona receptora del mensaje podía ser “fácilmente iden-tificable”, que es la forma que tienen las empresas de decir eso de “me he quedao con tu cara”.

Esta vez iba en serio y las demandas comenzaron a interponerse. Los 60.000.000 de estadounidenses que usan estas redes están actualmente en peligro de acabar en los tribunales. Ya son 7.704 los que han sido demandados. Haciendo una simple operación matemática podemos concluir que si siguen este ritmo, que no es lento, terminarán de enjuiciar a todos los demás en el año 15.634.

Entre los elementos peligrosos que se encontraban en la primera tanda de demandas, estaba Brianna Lahara, una despiadada niña de 12 años que descargaba música de Internet ataviada por el pasamontañas que suelen llevar en la cabeza los internautas cuando se conectan al emule. Pero la edad de la criminal no importa. Como dijo el presidente de la RIAA, Carey Sherman, poco antes de interponer las demandas, “es difícil sentir compasión hacia alguien que roba sin respetar los derechos de autor”.

La represión multiplica a los activistas. Jack Bolsen, un administrador de redes de Norfolk, Virginia, dijo que la RIAA lo había alienado tanto como consumidor que no pensaba comprarse discos de ninguna de las discográficas a las que ésta represente. “Sencillamente, no estoy dispuesto a seguir pagando 18 dólares por un CD, en particular, cuando las ganancias se usan para demandar niñas de 12 años, abuelas y otras personas que son ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo Jack.

Pero el hecho de que una de las primeras demandadas fuera una colegiala y que eso desatara un escándalo no les hizo replantearse la estrategia y solo retiraron la demanda una vez que Brianna les pagó 2.000 dólares. La cantidad no fue aleatoria sino que la RIAA exigió saber cuáles eran los ahorros de la niña. Cuando les dijeron que ascendían a 2.000 dólares, en esa cifra fijaron la cantidad. Mitch Bainwol, jefe ejecutivo de la RIAA lo explicó: “la distribución ilegal de música protegida por derechos de autor tiene consecuencias”.

Y por si alguien no había entendido la moraleja de la fábula, la resumió un poco más: “como ilustra este caso, los padres deben estar enterados de lo que hacen sus hijos en las computadoras”. […]

Fuente: Extracto de “Copia este libro” de David Bravo🙂

Written by doctorkapikua

febrero 22, 2010 a 1:34 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: